Minecraft parece, plata no es

Pasa navidad, pasan los Reyes… y dejan nada más y nada menos que casi 900 millones de unidades vendidas de dispositivos con Android durante el 2013. Eso implica una jartá muuuuuchos usuarios nuevos de Android, lo cual nos lleva a una pechá muchos usuarios inexpertos de Android. El día de reyes se veían grupos de niños con sus tablets molonas a cada cual más moderna y cool. Pues esos niños no entienden de seguridad, permisos, firewall, sms premium, root, ni otras palabrejas técnicas y lo mejor… que la mayoría de sus padres tampoco.

Y llegó Minecraft para Android…

minecraftandroid

O más bien lo que parece Minecraft para Android. Existe el juego original, de verdad de la buena (más abajo el enlace), y otra aplicación (de ésta no ponemos en enlace vale??) que se vale del nombre del juego para que chavales incautos llenos de inocencia, se lo instalen sin mirar permisos, ni comentarios, ni número de descargas, ni el desarrollador, ni todas esas cosas que hay que mirar al instalar aplicaciones de la Play Store. Pues lo que hace la aplicación graciosamente y con estilo es enviar SMS premium a servidores alojados en Rusia, obviamente cobrándote por ello y sin que el usuario se entere.

MinecraftSMSAndroid
Aquí lo pillaron con el carrito del helado
¿Que hemos aprendido hoy?

Que tenemos que masticar 40 veces antes de tragar y que hay que tener en cuenta muchas cosas antes de instalar a lo loco aplicaciones, no dejar a los niños que instalen juegos sin una supervisión por mucho que parezcan inofensivos juegos y que estén en Google Play.

Aquí os dejamos el enlace del juego real por si os picó el gusanillo.

[app] com.mojang.minecraftpe [/app]

 

Fuente: MovilZona | GrahamCluley

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *