Caza tus pokémon con Google Maps en April Fool’s Day

Google cuando hace algo lo hace a lo grande, hasta las bromas del April Fool’s Day. Para el que ande perdido, el 1 de Abril es para los angloparlartes nuestro 28 de diciembre. Las empresas tecnológicas no escatiman gastos para montar sus elaboradas “bromas” estos días, y os vamos a contar lo que los de Google han hecho.

Google Maps Pokémon Challenge ExprimeAndroid

Para 2014, Google ha creado un puesto de entrenador Pokémon y para conseguirlo habrá que capturar los 150 pokémon que han salido desde el CERN y tendremos que capturarlos en nuestro pokédex. Ponemos el vídeo promocional directamente y lo entenderéis mejor.

Si abrimos la aplicación de Maps en nuestro Android y pulsamos sobre la barra de búsqueda, nos aparecerá un icono con el símbolo de pokémon con el cual iniciaremos el juego. Si ya lo iniciamos, nos aparecerá lo siguiente:

Iniciar pokémon Google Maps

Aquí tenemos dos opciones, ir al laboratorio Pokémom (que está curiosamente y con gracejo en el CERN) y mirar nuestro Pokédex. Vamos primero a capturar algún pokémon y después veremos nuestro pokédex. Para ello tenemos que pulsar sobre los iconos que representan los pokémon y nos aparecerá la opción de capturarlos.

CERN capturando pikachu      Atrapado pikachu

Una vez pulsemos en capturar, nos aparecerá la ventana anterior, donde podemos seguir cazando pokémon o visitar nuestro pokédex. También podemos consultar la ficha del pokémon que tenemos en nuestro poder.

pokédex x11      Ficha pikachu

Y a todo esto…. ¿Qué ocurre cuándo los tenemos todos? Pues no somos esa clase de gente que va contando los finales. Hazte con todos (vuélvelo a leer musicalmente como en el anuncio, así mola más) y cuéntanoslo en los comentarios, que ya si eso nos ponemos en un rato.

Aquí os dejamos la localización de dos de ellos ¿Os suenan los sitios?

Pokémon Santiago Bernabeu       Pokémon Teide

Y no es la primera vez que Google y Nintendo se hacen colegas para estas fechas, en 2012 hicieron una versión de Google Maps en 8 bits, podías verlo todo como si un mapa de Zelda se tratara y tenía cientos de huevos de pascua repartidos por el mundo. Se supone que era una beta de la versión de Google Maps para la NES. La verdad es que el vídeo es bastante cachondo.

Y algunas más, entre otras:

 

Lo que viene siendo un… dinero no habrá, pero pa tontás…..