De vacaciones con tu Android

¡¡¡Vacaciones!!!

Sol, buen tiempo, gastar dinero. Vacaciones. Es lo que muchos están esperando, o lo que otros por desgracia tienen todo el año.

Viajamos a una ciudad nueva y no sabemos donde comer, ni como movernos en transporte público, ni cuanto se tarda en ir a tal sitio, ni a veces qué visitar.

Os vamos a explicar como con tan solo Google Now (sin usar ninguna aplicación adicional) como vuestro flamante móvil de última generación con varios ejemplos como vuestro móvil y en concreto el “asistente” de Google os puede ayudar en una nueva ciudad.

 

Aquí tenéis un breve vídeo por si no conocíais esta aplicación.

Empezamos comprando los billetes de avión. Nuestro destino.. Tenerife!!. Pues bien, Google empezará (tras analizar nuestros correos… si) a guiarnos hasta el aeropuerto, pudiendo decirle el tiempo de antelación con el que queremos estar allí. Un día antes del viaje nos mostrará la siguiente tarjeta.

Tarjeta vuelo Google Now

La ventaja de todo esto es que tienes información instantánea cuando la necesitas, sin buscarla. Google “predice” lo que necesitas basándose en todo lo que sabe de ti, que no es poco. Es muy práctico tener a mano, el número de vuelo, la hora a la sale y llega, el estado del mismo (si va en hora o retrasado), la puerta de embarque, terminal, etc. Así no tendremos que estar buscando entre correos o buscar una aplicación específica para ello. ¿Recordáis eso de «La información es poder»?  …pues eso.

Una vez realizado el vuelo, hacemos las pertinentes fotos desde el avión, pagamos ése dineral por esa minúscula pizza y llegamos, como así indica nuestra tarjeta de google now actualizada, en la que nos dice que estamos en tierra. Un dato importante, ya que no sería el primero que sin tener esta preciada información, quiso bajarse en mitad del atlántico.

llegada

Si sois observadores…veeeenga os doy un ratito…ya?? Pues os habréis fijado que al llegar a tierra Google me muestra el camino al hotel que tenemos reservado, y esta vez no lo sabe por los correos de reserva, lo sabe porque se han hecho búsquedas de ése hotel, se ha mirado esa zona por Street View o bien porque ya lo tenemos guardado como favoritos en Google Maps.

Llegada Tenerife2 ExprimeAndroid

Siguiente paso es llegar al hotel, tanto si conducimos como si no, las indicaciones de Google Maps nos vendrán de perlas para: 1º saber la duración del trayecto (véase urgencias intestinales) y 2º darte cuenta que puedes confiar en ése taxista y no está dando más vueltas de la cuenta.

¿Preferimos el transporte público? Pues también te ayuda (y de forma bastante eficiente y detallada) a moverte por una nueva cuidad en la que no sabes ni dónde coger el autobús, tan sólo hay que decirle que vas en transporte público en lugar de coche, pudiendo escoger las distintas posibilidades entre las mostradas (preferimos andar menos y tardar más, andar un poquito pero hacer menos trasbordos, etc.)

Navigation ExprimeAndroidIndicaciones ExprimeAndroid

Llegamos al hotel (todo perfecto por cierto  ;-)), te instalas, satisfaces urgencias intestinales, y al salir de nuevo más tarjetas interesantes aterrizan en tu android.

Ya estamos instalados ExprimeAndroid Cosas Cerca2 ExprimeAndroidCosas Cerca3 ExprimeAndroid

 

Atracciones, lugares, restaurantes a los que ir, visitar, puntuar, etc. Otra tarjeta interesante es la de sitios cercanos con fotos. Lo que se muestra son las fotos que la gente publica en Google+, panoramio y otros servicios de Google que están a menos de 12 minutos andando de tu ubicación actual. Perfecto para descubrir esa placita, ese pequeño parque o estatua que mola tanto y que está al otro lado de la calle. ¿Os habéis fijado en que os informa del tiempo en dónde estáis pero no se olvida de dónde vives? Sabe que estás de vacaciones el muy granujilla.

Vamos a restaurantes, puntuamos los lugares, usamos GoogleMaps para movernos por la ciudad y hacemos fotos. Muchas fotos. Pero hay lugares en las que una foto tradicional no es suficiente. Bienvenidos al maravilloso mundo de las fotos esféricas en 360º.

 

Se pueden hacer fotos 360º bastante espectaculares con la aplicación de cámara de Google, disponible gratis en la Play Store para cualquier dispositivo con android 4.4 o superior.

[app]com.google.android.GoogleCamera[/app]

Algo también muy molón es que se pueden subir varias fotos cercanas entre sí y conectarlas para poder navegar entre ellas como si fuese el Street View, podéis ver como funciona en la foto anterior. Se tomaron dos fotos (de hecho en cada foto se puede ver al otro que hace la otra foto, automaking of jeje) y una vez subidas a Google Maps se conectaron. Aquí podéis ver más fotos esféricas.

Como anécdota dejaré el dato de que las escasas 7 fotos que subí tienen más de 16.000 vistas por ahora. Es un buen escaparate para fotógrafos profesionales (que no es el caso ni de lejos eh).

Terminamos el viaje y volvemos a estar en el aeropuerto, el cual no lo conocemos tanto como el nuestro. Aquí es donde Google Maps vuelve a entrar en escena.Google Maps Interiores ExprimeAndroid

Maps no sólo son mapas de carreteras, también contiene algunos mapas de interior de aeropuertos, centros comerciales, etc. ¿Dónde estará el baño más cercano? ¿Y ésa tienda de colonias donde no compraremos nada pero todos salimos oliendo bien para el viaje de vuelta?

Llegamos a Casa ExprimeAndroid

Y en fin, ésta última tarjeta (vista desde el widget de escritorio) nos indica que nuestro avión está en tierra (menos mal) y que tardaremos 15 minutos en estar en casita.

Como colofón final, si después decides subir tus fotos a Google Drive o bien tienes activado la subida automática, verás como se creará automáticamente una Historia la cual se queda para ustedes o si queréis la podréis compartir en vuestras redes sociales para dar envidia cochina. Aquí os dejamos una muestra en movimiento con un viaje de otro con fotos que molan un pelín más que las mías  😉

 

 

¿También te sacó de algún apuro tu móvil en un viaje? Cuéntanos tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *