Accede a tu WiFi a través de un QRCode

¿Tienes un local en el que ofrezcas WiFi gratis? Entonces seguro que esto te resultará práctico.

¿Sabías que… puedes crear accesos directos a tu conexión WiFi con tan sólo escanear un QR?

Es posible generar un código QR con los datos de conexión de tu WiFi (nombre, contraseña y tipo de cifrado), con lo que el cliente tan sólo deberá escanear el código con una aplicación lectora de códigos gratuita como QR Droid o Barcode Scanner y ya estará parasitando conectado a nuestra red WiFi. Podéis probar a escanear nuestro ejemplo.

QRDroid Wifi ExprimeAndroid
Paso 1: Crea el QR
QR conectar Wifi ExprimeAndroid
Paso 2: Escanea el QR y pulsa en conectar

Ventajas

  • Es más fácil para nosotros ya que no nos interrumpen para preguntar cual es nuestra wifi, ni tenemos que andar apuntando la clave en un papelito en caso de ser larga o complicada.
  • Es más fácil para el cliente, ya que sólo tiene que escanear y pulsar en conectar. La mayoría de smartphones vienen con un lector de QR preinstalados.
  • Podemos usar medios dinámicos para mostrar el QR (pantalla, tickets de caja, presentación de diapositivas, pagina web) para mostrar los QR y de ésta forma cambiar la contraseña cuando queramos, teniendo los QR actualizados de forma transparente para el usuario.
  • Si no vamos a cambiar la contraseña con frecuencia podremos imprimirlo en pegatinas, folletos, en la carta del restaurante o el trasero de tus empleados ;-).
  • Es moderno, y aunque parezca una tontería eso se proyecta como imagen de empresa y todo suma para que el cliente vuelva.
  • Es gratis.
  • Mola.

Aunque el uso más lógico esté destinado a bares, bibliotecas, colegios, cafeterías, aeropuertos o en definitiva cualquier sitio público, también puede tener su uso en entornos domésticos. Siempre será más fácil que se conecten tus invitados a tu wifi personal mediante un QR (mostrado en tu smartTV, en tu propio smartphone o pegando el QR en el router) que tengan que teclear uno a uno los 39 dígitos de tu supercontraseña.

QR-Salon-montaje

Posibilidades hay muchas, tu imaginación hace el resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *