Whatsapp Web ya es oficial

La “aplicación” para poder usar Whatsapp desde un pc ya está disponible oficialmente. Ahora ya podremos mandar y leer tonterias utilizar la app de mensajería más extendida desde la comodidad de un teclado y un monitor.

Esas fotos tan interesantes que circulan por nuestros queridos grupos de whatsapp ya podremos verlos tranquilamente desde nuestro puesto de trabajo, sin tener que coger el móvil y podremos fingir que seguimos trabajando sin distracciones, pero eso si, sin sonrisilla que eso ya no cuela, que tanto no os gusta trabajar.

¿Que tengo que hacer para cotillear desde mi trabajo?

  1. Primero, actualizar Whatsapp a su última versión.
  2. Entrar en https://web.whatsapp.com. Se mostrará un código QR.Escritorio Whatsapp
  3. Abrir la aplicación whatsapp en tu Android, BB, Windows Phone o Symbian (para iOS todavía no ha venido).
  4. Pulsar el botón menú o de opciones (3 puntitos) y seleccionar Whatsapp Web.QuickMemo+_2015-01-22-13-01-53
  5. Y escanear el código QR que tenemos abierto en la pantalla del PC… y el pc empezará a mostrar nuestras conversaciones y contactos de Whatsapp.

captura whatsapp web

 

El mayor problema que tiene es que, por ahora, hay que tener el teléfono con una conexión ABIERTA a Internet, lo que se traduce en tener el teléfono desbloqueado. No se podrá hacer eso de tener el teléfono en el bolsillo y hacer como que trabajáis mientras chateáis por whatsapp. Y claro, también habrá que dejar la pestaña abierta en Chrome.

Cabe destacar que la versión web está un poco verde, pero seguro que irán poco a poco añadiéndole funcionalidades y arreglando ciertos problemillas que tiene, aunque si es cierto que es un avance para aquellos que se tiran gran parte del día delante de un pc y que ya no tendrán que soltar el teclado cada vez que alguien les hablaba por whatsapp.

¿Privacidad, comodidad, diseño, utilidad… la gente estará todo el día en el trabajo pendiente de la pestañita del whatsapp? ¿Que opináis?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *